Generalización y pensamiento algebraico en Secundaria

Expositores:

E1: Guadalupe Cabañas-Sánchez
E2: Karina Nuñez-Gutierrez

Nivel educativo: Secundaria

Fecha: 21 de septiembre de 2021

}

Hora: 04:00PM – 07:00PM Cd. Juárez (+1 CDMX)

Acceso al Taller

Cupo máximo: 25 personas

Consideraciones generales

En esta modalidad se presenta un tema relacionado con la matemática educativa y otros campos asociados a la enseñanza aprendizaje de las matemáticas, ciencias y cálculo. La duración de la actividad será virtual y sincrónica de 3 horas (con un receso de 15 minutos).

Requisitos y/o observaciones que se les tenga que hacer llegar a los participantes o comité organizador (Todas las actividades sincrónicas del EICAL se realizarán en el espacio de trabajo TEAMS)

Resumen:

El taller está dirigido a docentes de matemáticas de secundaria interesados en profundizar en el desarrollo del pensamiento algebraico a partir de la generalización de patrones. Su desarrollo será en modalidad virtual a través de las plataformas de Microsoft Teams.

Breve semblanza de los expositores:

Semblanza E1:

Dra. Guadalupe Cabañas-Sánchez.

Dra. Guadalupe Cabañas-Sánchez.

Profesora-investigadora de los posgrados en Matemática Educativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Se tituló como profesora de primaria del CREN de Ciudad Guzmán, Jalisco y como profesora de Matemáticas en la Normal Superior de la UAGro. Se tituló como licenciada en Matemática Educativa y se gradúo como maestra en Matemática Educativa en la Facultad de adscripción. Se gradúo del Doctorado en Ciencias con Especialidad Matemática Educativa en el Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav-IPN. Desarrolla la línea de investigación Argumentación, Razonamiento y Justificación y/o Refutación.

Semblanza E2:

M.C Karina Nuñez-Gutierrez.

M.C Karina Nuñez-Gutierrez.

Estudiante del Doctorado en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Se tituló como Licenciada en Matemáticas en la Universidad del Atlántico, Colombia y obtuvo el grado de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en la Universidad Autónoma de Guerrero. Su línea de interés en la investigación es: Argumentación, Razonamiento y prueba en Educación Matemática. Con experiencia docente como profesora de Matemáticas en los niveles educativos correspondientes a Secundaria y Medio Superior. Ha realizado estancias académicas a nivel nacional e internacional y participado en eventos especialistas en Educación Matemática.