Programación con GeoGebra

Expositores:

 

E1: José del Carmen Orozco Santiago
E2: Sofía Paz Rodríguez

Nivel educativo: Medio superior y superior

Fecha: 20 de septiembre de 2021

}

Hora: 04:00PM – 07:00PM Cd. Juárez (+1 CDMX)

Acceso al Taller

Cupo máximo: 25 personas

Consideraciones generales

En esta modalidad se presenta un tema relacionado con la matemática educativa y otros campos asociados a la enseñanza aprendizaje de las matemáticas, ciencias y cálculo. La duración de la actividad será virtual y sincrónica de 3 horas (con un receso de 15 minutos).

Requisitos y/o observaciones que se les tenga que hacer llegar a los participantes o comité organizador (Todas las actividades sincrónicas del EICAL se realizarán en el espacio de trabajo TEAMS)

  • Todos los asistentes deben tener acceso al software GeoGebra (online o instalado en la PC).
  • Los participantes deben tener conocimientos del Entorno GeoGebra; pero no se requiere tener conocimientos de la Programación en GeoGebra.

Resumen

En este taller se presentará una introducción a la programación en GeoGebra (JavasScript y GGBScript) sin entrar en profundidad con estos lenguajes de programación. Por ejemplo, veremos cómo sustituir algunos GGBScript por código JavaScript. Los asistentes no necesitan tener conocimiento previo de programación.

 

https://cinvestav365-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/sofia_paz_cinvestav_mx/EuMSYU7anpNDgx_KMlPRqvMBsJoKndJsvTBeVcZMKqjDlQ?e=XHzQtl

Breve semblanza de los expositores:

Semblanza E1:

Dr. José del Carmen Orozco Santiago

Dr. José del Carmen Orozco Santiago

José del Carmen Orozco Santiago es Doctor y Maestro en Ciencias en la Especialidad de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN de la Ciudad de México, Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado del Instituto Tecnológico del Istmo en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México. Sus intereses académicos se centran en la gestión de entornos tecnológicos complejos para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, así como el desarrollo de orquestaciones instrumentales para apoyar las prácticas y el desarrollo profesional de los maestros.

 

 

Semblanza E2:

Mtra. Sofía Paz-Rodríguez

Mtra. Sofía Paz-Rodríguez

Sofía Paz-Rodríguez es Ingeniera Biónica por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN) y Maestra en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav-IPN) de México. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa en la misma institución. Sus intereses de investigación son la investigación de diseño y el diseño de tareas en la enseñanza del álgebra lineal.