Trabajo matemático a partir de tareas mediadas por artefactos digitales a partir de tareas en un sistema de evaluación en línea

Expositor:

E1: Jorge Gaona

Nivel educativo: Medio superior

Fecha: 20 de septiembre de 2021

}

Hora: 04:00PM – 07:00PM Cd. Juárez (+1 CDMX)

Acceso al Taller

Cupo máximo: 20 personas

Consideraciones generales

En esta modalidad se presenta un tema relacionado con la matemática educativa y otros campos asociados a la enseñanza aprendizaje de las matemáticas, ciencias y cálculo. La duración de la actividad será virtual y sincrónica de 3 horas (con un receso de 15 minutos).

Requisitos y/o observaciones que se les tenga que hacer llegar a los participantes o comité organizador (Todas las actividades sincrónicas del EICAL se realizarán en el espacio de trabajo TEAMS)

  • Conexión a internet de los participantes.

Resumen

En este taller trabajaremos con una serie de tareas en un ambiente de evaluación en línea basado en Moodle y Wiris en números complejos y en sistemas de ecuaciones no lineales. Estas tareas están presentadas de tal forma que deben relacionar la visualización con los resultados obtenidos a partir de artefactos simbólicos o digitales, tales como Geogebra, Photomath, Symbolab, Wolfram Alpha, entro otros. A partir de la solución de las tareas propuestas se analizará con el Espacio de Trabajo Matemático si se activan y cómo se activan las dimensiones semióticas, instrumentales y discursivas.

Breve semblanza del expositor:

Semblanza E1:

Dr. Jorge Luis Gaona Paredes

Dr. Jorge Luis Gaona Paredes

Profesor asociado de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago de Chile.  Licenciado en matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile Master y Doctor en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de París, Francia. Sus líneas de trabajo son sobre tecnología, con un énfasis en sistemas de evaluación en línea y sobre espacio trabajo matemático.